Noticias

Asiste Presidente paraguayo a concierto de Vicente Feliú

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asistió en Asunción, la capital de ese país, a un concierto del trovador cubano Vicente Feliú.

En la presentación, realizada en homenaje a los 50 años de la Revolución cubana y al aniversario 156 de natalicio de José Martí, el Mandatario estuvo acompañado de varios ministros y de la Intendenta de la ciudad de Asunción.

Adolfo Curbelo, embajador de la Isla, agradeció la presencia de esas personalidades, informa un cable de Prensa Latina publicado en Granma digital.

Durante dos horas se extendió el recital que ofrecieron el cantautor cubano y el paraguayo Ricardo Flechas en el  Teatro Municipal, donde hubo que habilitar espacios extras para acoger a los más de 800 asistentes, y el cual fue transmitido en directo por Radio Nacional del Paraguay y Radio Fe y Alegría.

Se escucharon alrededor de una treintena de canciones de diferentes épocas, algunas dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Este viernes Feliú recibiría la distinción Visitante Ilustre, de parte de la Municipalidad de Asunción, en un acto en la biblioteca municipal Augusto Roa Bastos.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

30/01/2009