Noticias

Conmemoran aniversario 65 de la primera visita de Fidel Castro a Guantánamo

La lealtad a la Patria, a la Revolución y las conquistas del Socialismo fueron ratificadas por el pueblo guantanamero durante la ceremonia político-cultural para conmemorar el aniversario 65 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, eterno Líder histórico de la Revolución Cubana, a la Villa del río Guaso, a la cual asistieron distintas generaciones de citadinos en representación del pueblo.
 
Yoel Pérez García,  primer secretario del Comité provincial del Partido en la provincia, y Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora a igual instancia, presidieron el acto por la importante efemérides, en la cual mediante vítores, consignas y canciones de contenido patriótico también se condenó el criminal bloqueo comercial, económico y financiero estadounidense contra Cuba, justamente decretado el 3 febrero, pero de 1962.

El acto fue realizado frente al Instituto Politécnico de Economía Asdrúbal López Vázquez, otrora Escuela de Comercio, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se dirigió por vez primera en 1959 a los guantanameros en multitudinaria concentración de pueblo.
 
Zayly Frómeta Tito, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, recordó  aquella inolvidable ocasión en la cual Fidel se refirió a las causas dilatorias de esa visita y a la precaria situación de entonces en Guantánamo, motivo por el cual afirma que la Revolución nunca recibirá órdenes de ningún Gobierno y anuncia el derrumbe de la dictadura del hambre, la miseria, la ignorancia y el analfabetismo.

La dirigente juvenil en Guantánamo, también hizo alusión a una tarja que rememora aquella inolvidable jornada y un mural que refleja la entrada a la ciudad en 1895 del Mayor General Pedro Agustín Pérez, el único mambí del Alto Oriente cubano que alcanzó ese alto grado militar.
 
El momento fue oportuno para reafirmar el respaldo de los guantanameros a las prioridades políticas, económicas y sociales del país, conscientes de que Juntos Podemos Más.

Fuente: 

Radio Guantánamo

Fecha: 

05/02/2024