Noticias

Cuba reitera la búsqueda de salidas al bloqueo de EE.UU.

Cuba continúa hoy su esfuerzo transformador y revolucionario en la búsqueda de salidas al genocida bloqueo económico de Estados Unidos y de vías para avanzar hacia la prosperidad con justicia social.
 
Así lo ratificaron las principales autoridades de la isla tras una nueva victoria en Naciones Unidas, con 187 naciones que votaron a favor de la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba».
 
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, consideró los resultados de la víspera como «una nueva victoria del pueblo cubano y de su Revolución; el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional al heroísmo y a la resistencia de Cuba, así como el triunfo de la dignidad y la valentía de nuestro pueblo».
 
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario destacó que el mundo volvió a decir no al bloqueo genocida.
 
Díaz-Canel calificó de ridículo el discurso del representante estadounidense y señaló que sus palabras, llenas de mentira, calumnias e hipocresía, deberían darle vergüenza ante la condena inmensamente mayoritaria contra su política «genocida, injusta y criminal».
 
Por otra parte, el canciller Bruno Rodríguez expresó que los resultados constituyen una gran victoria del pueblo cubano en su incesante lucha y justo reclamo de vivir.
 
La resolución presentada por la isla reconoce al cerco como el elemento central de la política de los Estados Unidos hacia Cuba por más de seis décadas.
 
Sus efectos no han cesado ni un solo día y son conocidos por el 80 por ciento de la población de la isla que solo conocen un país con bloqueo.

Fuente: 

Agencia de Prensa Latina

Fecha: 

03/11/2023