Noticias

El pueblo… con Fidel en el corazón

Durante la peregrinación que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Santiago de Cuba, desde Avenida de Las Américas y la Plaza de La Revolución, hasta el Cementerio patrimonial Santa Ifigenia, fueron muchos los criterios de tributo y homenaje al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
 
La joven Arlenis Hardy León, que cursa su primer año en la escuela pedagógica Pepito Tey comentó:
 
“Estar hoy aquí para mí es muy importante, ya que nuestro Comandante en Jefe, hizo mucho por los jóvenes y los cubanos en general, por eso le estamos eternamente agradecidos. Para nosotros, él no ha muerto, vive en nuestros corazones y siempre lo vamos a recordar”.
 
Por otro lado, la santiaguera Mirthia Brossard Oris, que estudia la carrera de Relaciones Internacionales, y es vicepresidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, expresó emocionada:
 
“Como joven y universitaria cubana, es un compromiso estar aquí. Es un compromiso con la Revolución, con la historia y por supuesto con Fidel. No solo por el sentido de homenajear a un hombre o a una persona, sino y sobre todo por lo que significa demostrarle a Cuba, al mundo y a nosotros mismos, lo que representa la continuidad y la juventud en ese proceso.
 
Mirthia Brossard Oris. Peregrinación homenaje a Fidel Santiago de Cuba “Yo creo que a Fidel hay que recordarlo así, con el entusiasmo de un joven universitario, y como el deber de siempre hacer, no por uno, sino por los demás y por una obra construida, como la que él legó para nosotros”.
 
Poco antes de llegar al museo a cielo abierto que constituye “Santa Ifigenia”, la argentina Graciela Ramírez Cruz, editora en Cuba del periódico Resumen Latinoamericano, y coordinadora del Comité Internacional por la Justicia y la Unidad de los Pueblos, anteriormente Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, argumentó a Sierra Maestra:
 
“Vivo en Cuba hace 23 años, amo a la Revolución cubana y a Fidel… lo extraño mucho. Hoy estamos aquí para rendir tributo a ese gran hombre, y eso parte no solo de la moral de nuestros pueblos… rendir tributo a Fidel es un acto cotidiano de nobleza, de tributo a su memoria, agradecer su obra, su legado.
 
“Estar aquí en Santiago en este día que ya es histórico, a un año de su partida, es un regalo para nuestro espíritu, porque es encontrarnos con ustedes: un pueblo que lo ama, que lo extraña, un pueblo que sigue levantando sus banderas.
 
“Eso para nosotros es lo más importante, eso que no cabe en ninguna campaña ni carteles, y es decirle a Fidel que aquí estamos los agradecidos con él, con su pueblo, con su obra, para seguir luchando por todo lo que el luchó: contra el bloqueo, por la soberanía, por la etnia humana, por el socialismo, por la Revolución. Eso es Fidel. Fidel es la grandeza y lo más hermoso de la humanidad”.

Fuente: 

Sitio Sierra Maestra

Fecha: 

05/12/2017