Noticias

Evocan en Belarús trascendencia de figura de Fidel Castro

El embajador cubano en Belarús, Gerardo Suárez Alvarez, evocó la trascendencia histórica del fallecido líder de la Revolución, Fidel Castro, al ofrecer aquí una conferencia de prensa.
 
Durante el encuentro con los medios por el 58 aniversario de la Revolución, Suárez Alvarez reiteró el agradecimiento a las autoridades y pueblo de este país por las muestras de respeto, solidaridad y apoyo recibidos ante su desaparición física.
 
En otra parte de su intervención, el embajador destacó los principales resultados alcanzados durante el 2016, las dificultades enfrentadas y las tareas principales en el orden político económico y social para su nación en el 2017.
 
Reiteró que el bloqueo económico, comercial y financiero, aún vigente y sin cambios sustanciales, continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico del país y del bienestar del pueblo cubano.
 
El embajador recordó que el gobierno saliente norteamericano se abstuvo por primera vez en la votación de la resolución cubana contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU.
 
Sin embargo, observó, tal rectificación, que tardó 24 años, debía tener su concreción práctica en la eliminación total e incondicional del cerco económico a Cuba.
 
El diplomático expresó su solidaridad con los países latinoamericanos que enfrentan la arremetida de las fuerzas reaccionarias y el imperialismo en su intento de retrotraer los procesos revolucionarios y progresistas en la región.
 
Sánchez Alvarez se refirió al desarrollo de las relaciones con Belarús y destacó la visita del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en mayo pasado, y las perspectivas de cooperación, sobre todo, en la esfera científica.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/01/2017