Noticias

Homenaje en Argentina al héroe cubano Antonio Guerrero

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero -uno de los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU.- rememoró visiblemente emocionada momentos de estos 50 años de vida de su hijo.

Rodríguez destacó, con énfasis especial, la lucha de Tony por la defensa de la Revolución cubana, que continúa ahora desde la cárcel contra la injusticia, dijo, junto a sus cuatro hermanos de trinchera, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

La Embajada de Cuba en Argentina homenajeó, con la presencia de Mirta, al luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos, en ocasión del cumpleaños 50 del patriota, informa un despacho de Prensa Latina.

En una sencilla ceremonia en la sede diplomática, funcionarios, empleados y sus familiares cantaron felicidades a uno de los cinco Héroes de la República de Cuba injustamente condenados por defender a su país de acciones terroristas organizadas desde Miami.

Aramis Fuente, embajador cubano, le pidió Mirta hiciera llegar a su hijo la decisión irrenunciable de este colectivo de seguir sumando voluntades a la lucha por la libertad de Los Cinco hasta que regresen a la Patria.

Mirta Rodriguez viajó a la Argentina para participar en numerosas acciones relacionadas con el movimiento de diversos sectores de la sociedad argentina en demanda de la liberación de los jóvenes cubanos condenados a prisión en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron apresados hace una década, procesados en un juicio plagado de irregularidades, condenados injustamente y confinados en prisiones norteamericanas, por el único hecho de prevenir a Cuba de los planes criminales de organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida.

Esas agrupaciones mafiosas han actuado con total impunidad en territorio norteamericano durante casi 50 años con la anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, y sus acciones han ocasionado miles de muertes, heridas y mutilaciones a ciudadanos cubanos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

17/10/2008