Noticias

Honor a la Patria y sus hijos

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

En un día al que dio inicio con la recordación de los jóvenes Josué, Floro y Salvador, caídos el 30 de junio de 1957 en las calles de esta ciudad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió al Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia para rendir honor a los fundadores de la Patria.
 
Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, tras la marcial marcha de la Guardia de Honor, Díaz-Canel depositó flores en los memoriales de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y en la sencilla roca que guarda los restos mortales de Fidel.
 
En un tuit, temprano en la mañana, el Presidente de la República escribió también: «Nuestro homenaje a Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, valerosos jóvenes asesinados en plena calle de Santiago de Cuba por la tiranía batistiana. El ejemplo de estos muchachos sigue impulsando a la Revolución, por la que dieron sus vidas».
 
Según el sitio de la Presidencia, en la jornada, el Jefe de Estado presidió la reunión resumen de la visita gubernamental a esta provincia, y antes compartió con productores en la finca El Alambre, recorrió la comunidad de Sevilla, visitó y chequeó las inversiones en la fábrica de cemento, y compartió con estudiantes, trabajadores y pobladores santiagueros.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

01/07/2023