Noticias

Mozambique reafirmó condena a bloqueo de EEUU contra Cuba

El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, reafirmó este viernes la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba.
 
En conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, de visita en ese país, Nyusi ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña y elogió su resiliencia ante esas medidas coercitivas, refirió el sitio de la Presidencia mozambicana.
 
El mundo necesita coexistir, los pueblos necesitan estar juntos para desarrollarse, y hay preocupaciones fundamentales, importantes y esenciales que necesitan ser resueltas, y estas solo pueden ser resueltas si hay armonía, comprensión y tolerancia, subrayó el jefe de Estado del país africano.
 
Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones a la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por Cuba en momentos tan difíciles como la pandemia de covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.
 
De acuerdo con información compartida en redes por la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar los vínculos bilaterales y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura.
 
El presidente cubano expresó gratitud por el apoyo inalterable de Mozambique en los escenarios internacionales en respaldo al levantamiento del bloqueo, y señaló que ello evidencia la comprensión del efecto de esa política injusta en el nivel de vida del pueblo.
 
Díaz-Canel llegó en la mañana de este viernes a Maputo, donde visitará la Asamblea de la República y rendirá honores en la Plaza de los Héroes de la ciudad.
 
Además, llegará a la clínica Marcelino dos Santos, la embajada cubana en y el Palacio de Ponta Vermelha.
 
Para este sábado está previsto un encuentro con colaboradores cubanos, representantes de movimientos de solidaridad y cubanos residentes.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

26/08/2023