Noticias

Primer ministro de Cuba rinde tributo a Fidel Castro en Moscú

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rindió hoy aquí tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) en el monumento erigido en su honor en el distrito moscovita de Sókol.
 
En el homenaje en el que participaron los miembros de la delegación gubernamental que visitan Rusia desde el pasado 6 de junio colocaron una ofrenda floral a nombre del Gobierno y pueblo cubano.

Diplomáticos-en-Moscú

La escultura que demuestra la grandeza y humildad de este hombre paradigma de la sociedad mundial, inmortaliza al estratega de la nación caribeña con una estatua ubicada en la plaza que lleva su nombre desde el 2017.
 
El monumento hecho de bronce tiene una altura de tres metros y fue creado en la capital rusa a lo largo de medio año.
 
La develación de la obra monumental la realizaron el 22 de noviembre de 2022 los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quienes coincidieron entonces en que el legado de Fidel Castro tiene plena vigencia, justo cuando se conmemoraban seis años de su muerte.

Monumento-Fidel-Moscú

Más temprano, el jefe de Gobierno del país antillano sostuvo un encuentro con los miembros de la misión estatal cubana en Moscú, donde también participaron una representación de los estudiantes del plan becas de las universidades rusas para Cuba.
 
Marrero comentó a los presentes las acciones que se realizan para solucionar el impacto de la situación económica que vive actualmente el país, arreciada por la pandemia de la Covid-19 y por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
 
Asimismo, agradeció el papel estratégico de los funcionarios de la misión en medio del proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre La Habana y Moscú.

ofrenda-floral

Como colofón de esta jornada el premier se reunirá con los miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, así como, de los Movimientos de Veteranos Internacionalistas y Europa por Cuba, y otros amigos que durante décadas han alzados sus voces en defensa de la soberanía de la mayor de las Antillas.
 
Marrero y la comitiva que lo acompaña llegaron a Moscú provenientes de la ciudad rusa de Sochi, donde participaron en diversos eventos de la Unión Económica Euroasiática e intervino en el Consejo Intergubernamental Euroasiático y en el III Congreso Euroasiático.
 
La visita oficial a Rusia se extenderá hasta el próximo 17 de junio, tras la participación del jefe de Gobierno en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/06/2023