Noticias

Terrorismo contra Cuba jamás quedará impune, afirma Antonio Guerrero

El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, afirmó hoy aquí que acciones terroristas como el crimen de Barbados jamás quedarán impunes y exigió la condena para sus autores. ''Cuando no se hablaba de terrorismo como se hace actualmente en el mundo que vivimos, ya la Revolución cubana era víctima de ataques similares planeados por los gobiernos de Estados Unidos, que preparó a criminales como Luis Posada Carriles, autor intelectual de aquel atentado'', señaló Guerrero en exclusiva a Prensa Latina.
 
Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos por buscar impedir hechos como aquel crimen perpetrado el 6 de octubre de 1976, destacó que desde entonces, el pueblo cubano decidió defender aún más las conquistas de la Revolución impulsada desde el 1 de enero de 1959 por Fidel Castro.
 
'Este hecho nos permitió prepararnos mucho más, conocer mejor al enemigo y saber quiénes son aquellos que desean destruir la Revolución, los mismos que ahora ya no emplean bombas, sino otros métodos para los cuales estamos preparados', precisó.
 
El también Ingeniero en Construcción de Aeródromos y poeta, señaló que la tarea para combatir dichos actos es sencilla, continuar cada día más desde los distintos puestos de trabajo y estudio el legado de la Revolución, consientes que la misma, estará siempre en la mira de los criminales que manipula el imperialismo.
 
El 6 de octubre de 1976 una nave de Cubana de Aviación explotó cuando volaba de Barbados a La Habana y murieron las 73 personas a bordo, entre ellas el equipo cubano juvenil de esgrima que regresaba victorioso del torneo Centroamericano y del Caribe.
 
Los dos principales terroristas que organizaron y dirigieron ese atentado, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos fuertes colaboradores de la CIA, jamás fueron sancionados con el rigor que la ley establece para ese tipo de crímenes.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

07/10/2016