Noticias

Yemen y Cuba impulsan vínculos en materia ambiental

Yemen y Cuba coincidieron en la necesidad de intensificar la cooperación bilateral, incluido el tema de las inversiones ambientales, reportó hoy la agencia oficial de noticias Saba.
 
Según la fuente, el asunto fue tratado durante un encuentro en La Habana entre la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, y el titular de Agua y Medio Ambiente de Yemen, Tawfeeq al-Sharjabi.
 
El diálogo fue efectuado al margen de la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo del G-77 más China.
 
Al-Sharjabi ratificó la importancia de la experiencia cubana en la elaboración de una visión económica y de inversión.
 
Señaló la necesidad de aumentar el nivel de cooperación entre los dos países y reactivar el comité conjunto.
 
Por su parte, la funcionaria cubana expresó la posición de su país de apoyar el fin de la guerra en Yemen y abogó por ampliar los lazos bilaterales.
 
Como parte de su estancia aquí, el ministro yemenita también se reunió con la titular cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.
 
Durante la cita, ambas partes dialogaron sobre la agenda y las prioridades en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se efectuará a finales de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
 
Al-Sharjabi resaltó la importancia de fortalecer la alianza en el sector mediante el intercambio de consultas técnicas, el fortalecimiento de capacidades y la generación de nuevos conocimientos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

10/07/2023