Ismael Francisco

Chávez junto a Fidel despertándonos sonrisas (+Fotos)

Con Chávez a muchos nos pasa como con el padre o el amigo que la vida nos arrebató, pero que no dejamos ir del todo de nuestras vidas, por el bien y la luz que nos dieron, que aún nos dan. Entonces lo traemos de vuelta una y otra vez, con cariño, en cuentos, imágenes, recuerdos…

Chávez vuelve en imágenes y anécdotas (+ Fotos)

Ya sabíamos de su enfermedad, pero por aquellos días corría desbocadamente el comentario de que había fallecido en Cuba, tras ser operado. Sus opositores, felices de no tener atravesado a tan grande contrincante. Sus amigos, que eran muchísimos más que sus detractores, tristes hasta las entrañas y con la esperanza de que solo fuera una mentira malintencionada.
 

El ALBA de Fidel y Chávez para las Américas (+ Fotos)

Cuando Fidel le escuchó hablar aquella noche en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, hace hoy 27 años, reconoció en el joven, madera de revolucionario verdadero y creyó con vehemencia en la profecía que este anunciaba: “El siglo que viene, para nosotros, es el siglo de la esperanza; es nuestro siglo, es el siglo de la resurrección del sueño bolivariano, del sueño de Martí, del sueño latinoamericano”.
 

¡Esos son los CDR también!

Mientras Gerardo hablaba, -como el habla: muy “campechano”, claro y ocurrente, un señor que pasaba por la acera frente a la sede de los CDR detuvo su marcha. No pidió pasar al lugar, no llamó la atención para que los lentes y las cámaras lo enfocaran, pero incluso a distancia y con un nasobuco de por medio, se le veía asentar con la cabeza y al final, vitorear.
 

Mujer cubana, más especial que el mismísimo Período

Cuando Fidel, luego de minutos discursando exclamó: “¡Patria o muerte! ¡Venceremos!” y dio unos pasos de retirada, todos pensaron que había culminado su alocución, pero de pronto regresó a los micrófonos.
 

Fotos para volver a Fidel

Estamos en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, uno de los lugares más simbólicos de Cuba. Aquí se guarda mucho de historia y misticismo, hoy, además, decenas de fotografías: únicas, diversas, trascendentales.
 
Es 13 de agosto y en toda Cuba se rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. No podía ser diferente aquí, en el lugar que inauguró hace 25 años, en el que tantas veces estuvo.
 

Fidel y Raúl: imágenes y palabras cargadas de afecto

Nada de ministro, comandante o jefe; a los más cercanos, Fidel los llamaba en confianza por el nombre y a algunos, hasta se los achicaba: Almeida, Ramirito, Camacho, Machadito, Che… También a su hermano: Raúl, porque creía que la valía de los hombres estaba en las virtudes de estos, y no en cargos o grados.
 

Páginas