Ismael Francisco

El ALBA de Fidel y Chávez para las Américas (+ Fotos)

Cuando Fidel le escuchó hablar aquella noche en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, hace hoy 27 años, reconoció en el joven, madera de revolucionario verdadero y creyó con vehemencia en la profecía que este anunciaba: “El siglo que viene, para nosotros, es el siglo de la esperanza; es nuestro siglo, es el siglo de la resurrección del sueño bolivariano, del sueño de Martí, del sueño latinoamericano”.
 

¡Esos son los CDR también!

Mientras Gerardo hablaba, -como el habla: muy “campechano”, claro y ocurrente, un señor que pasaba por la acera frente a la sede de los CDR detuvo su marcha. No pidió pasar al lugar, no llamó la atención para que los lentes y las cámaras lo enfocaran, pero incluso a distancia y con un nasobuco de por medio, se le veía asentar con la cabeza y al final, vitorear.
 

Mujer cubana, más especial que el mismísimo Período

Cuando Fidel, luego de minutos discursando exclamó: “¡Patria o muerte! ¡Venceremos!” y dio unos pasos de retirada, todos pensaron que había culminado su alocución, pero de pronto regresó a los micrófonos.
 

Fotos para volver a Fidel

Estamos en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, uno de los lugares más simbólicos de Cuba. Aquí se guarda mucho de historia y misticismo, hoy, además, decenas de fotografías: únicas, diversas, trascendentales.
 
Es 13 de agosto y en toda Cuba se rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. No podía ser diferente aquí, en el lugar que inauguró hace 25 años, en el que tantas veces estuvo.
 

El último voto de Fidel

Era domingo 3 de febrero de 2013, y me asignaron la cobertura del Colegio Electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, de Plaza de la Revolución. Otras veces ya me había tocado ese lugar, el colegio electoral de Fidel.
 
Sabía que era casi improbable que él asistiera por su estado de salud, pero allá fui desde las 7:00 am, el tiempo pasaba y pasaba y su emisario no llegaba, el hombre que depositaria sus boletas, el hambre el cansancio hacían mella y nada del hombre con el sobre lacrado.

Celebra su 70 cumpleaños 05

Los pioneros le celebran su cumpleaños 70 en el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Che Guevara”, en el Parque Lenin.

Páginas