Sigue viva la obra de Fidel en el Caribe
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el moderno Centro Médico y de Diagnóstico, en Georgetown, fruto de una idea de Fidel, materializada en julio de 2018.
«Un sueño del Comandante en Jefe hecho realidad es el Centro Médico y de Diagnóstico que visitamos en Georgetown», escribió en Twitter el Jefe de Estado.
Asimismo, dijo que, en esta moderna institución sanitaria, fruto de la cooperación y la amistad, laboran colaboradores cubanos de la Salud junto a colegas sanvicentinos.
Detalló el sitio de la Presidencia, en la misma red social, que trabajan 26 médicos cubanos, en seis especialidades, entre ellas Cirugía, Anestesia, Nefrología y Medicina General Integral.
El Presidente sostuvo un encuentro con miembros de la misión estatal de Cuba en San Vicente y las Granadinas, donde destacó la labor de los galenos en el país caribeño.
Por la calidad del equipamiento y de sus profesionales, la institución es un pilar del Sistema de Salud de San Vicente y las Granadinas.
El mandatario cubano resaltó la oportunidad de la visita junto al hermano Ralph Gonsalves, primer ministro de esa nación. Además de calificar de bella a la instalación médica, aseguró que «es palpable el cariño y el reconocimiento hacia nuestros cooperantes. Con ellos conversamos sobre su quehacer cotidiano, la vocación humanista de la Revolución y el legado imperecedero de Fidel».