Noticias

Rusia confiere Orden de la Amistad a funcionario cubano

Constituye un alto honor ostentar la Orden de la Amistad con los Pueblos que otorga el Estado ruso, sostuvo hoy aquí Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

La medalla fue impuesta en una ceremonia solemne por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Igor Sechin, al final de la jornada inaugural de la IX sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

Ante el plenario, Sechin explicó que el presidente Dmitri Medvedev firmó el decreto que confiere la distinción al dirigente gubernamental cubano por su aporte al desarrollo de los vínculos entre Moscú y La Habana.

Acepto esta orden como un reconocimiento a todos mis compatriotas que trabajaron con admiración y respeto durante muchos años en contacto con los pueblos soviético y ruso, añadió Cabrisas, copresidente de la Comisión Intergubernamental.

Subrayó que la resistencia del pueblo soviético y principalmente el ruso contra la invasión nazi y su aplastante victoria final en la Gran Guerra Patria patentiza una de las hazañas más extraordinaria de todos los tiempos, y una muestra de solidaridad y entrega a la humanidad.

Cabrisas expresó que esas mismas han sido y son las fibras del pueblo cubano, enfrentado durante casi medio siglo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

El vicepresidente del gobierno dijo que la Revolución cubana no claudicará nunca y reclama el cese inmediato de esa medida impuesta arbitrariamente para rendir por hambre y enfermedades a millones de seres humanos.

Exigimos, asimismo, la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio norteamericano, concluyó Cabrisas.

Fuente: 

PL

Fecha: 

23/01/2009