Valoraciones

Un inmenso ser humano

La personalidad humana que es Fidel Castro. Mucho más que todas sus otras grandes características. Esa capacidad de emocionarse por las cosas que le pasan a la gente, al punto tal que no puede traicionar ni en sueños a su pueblo. Y si uno registra sus discursos comprueba que ni una sola vez le ha mentido a su pueblo. Fidel, en medio de todas sus obligaciones, siempre está pensando cómo estará el otro. Recuerdo que cuando yo estaba en Bolivia me enfermé y Fidel me hizo llamar para ver cómo estaba. A mí, que no soy un personaje importante. Así como ha hecho conmigo, él actúa siempre.   
En otro aspecto en que se ve esa grandeza es en la gran preocupación constante para mejorar la vida de su pueblo. Dar el salto y salir del pozo en que lo ha sumergido este bloqueo inhumano al que Estados Unidos ha sometido a todo el pueblo de Cuba. También, la permanente preocupación que tiene por Los Cinco Héroes cubanos, estos muchachos que están injustamente presos en Estados Unidos.

Yo lo miro y veo un inmenso ser humano que se desdobla hasta más no poder, pero que siempre es el mismo Fidel… Y América Latina es uno de sus grandes amores. 

Tomado de: 

Libro: Stella Calloni. Íntima. Una cronista de la Historia
31/10/2013