Comunistas de India reafirman solidaridad con Venezuela y Cuba
El Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Liberación reafirmó hoy su solidaridad con los pueblos de Venezuela y Cuba, que enfrentan la agresión imperialista de Estados Unidos.
Una declaración de esa entidad política a la cual accedió Prensa Latina señaló que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos extiende sus tentáculos imperialistas y pone en peligro la vida de millones de personas en el mundo.
Desde América Latina hasta África y Asia, las políticas de cambio de régimen, brutales sanciones y agresiones abiertas y encubiertas de Estados Unidos causan sufrimientos devastadores, agregó.
La reciente agresión a Venezuela por mercenarios apoyados por Washington, que fue frustrada por las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y el ataque armado contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, reflejan claramente la política hostil del presidente Donald Trump.
La acción armada se produjo días después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo reiteró el apoyo de Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano democráticamente electo Nicolás Maduro.
La Casa Blanca intensificó su ataque imperialista contra Venezuela con la imposición de brutales sanciones económicas y el apoyo y formación de grupos de oposición de derecha respaldados por las élites venezolanas para desestabilizar el país y organizar un golpe de Estado.
Esta guerra híbrida contra Venezuela busca destruir la economía reduciendo el suministro de productos básicos e ingresos del país, al mismo tiempo que utiliza grupos armados de oposición para desestabilizar la Revolución Bolivariana, que empoderó a las masas trabajadoras e inició políticas de sanidad, vivienda y educación universales.
La nacionalización de los recursos petroleros puso fin al saqueo de las multinacionales estadounidenses y las élites venezolanas, que reprimieron al pueblo durante mucho tiempo.
Contra Cuba, Estados Unidos usó la sanción económica para detener un envío de ayuda por el coronavirus de 100 mil mascarillas, kits de diagnóstico de Covid-19, ventiladores y guantes.
La Casa Blanca entre sus sanciones contra la isla invocó el Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a ciudadanos estadounidenses demandar a las empresas que se benefician de las propiedades nacionalizadas en Cuba. Pese a las sanciones económicas de Estados Unidos, Cuba lidera la respuesta frente a la Covid-19 con el envío de brigadas médicas y asistencia para los pobres y marginados en más de 60 países, apuntó.