News

Fidel Castro y su fe absoluta en la Revolución

17 de julio de 1959. Fidel comparece en el programa de televisión Ante la Prensa para explicar al pueblo los motivos de su renuncia como Primer Ministro.
 
“…lo primero que me interesa expresar aquí es que yo tengo una fe absoluta en la Revolución”.
 
“Este proceso revolucionario que es el fruto de los sacrificios de la nación cubana y el cual tiene la nación puesta tantas esperanzas, es algo tan sólido que no podrá frustrarlo nada ni nadie”.
 

Señala su confianza en el pueblo cubano y la Revolución.
 
“Yo considero al pueblo cubano en estos instantes un pueblo invencible. Por tanto, aquí no hay que preocuparse en el destino de la Revolución, porque para defender a esta Revolución estamos todos, sea cual fuere el lugar que nos corresponda en esta lucha”.
 
Tanto en este día como en los siguientes sigue creciendo el respaldo del pueblo al máximo líder de la Revolución y se acrecienta el reclamo para que él continúe desempeñando la responsabilidad de Primer Ministro.  
 
En 1962, Fidel pronuncia un discurso en la Asamblea de Trabajadores de los Ómnibus, celebrada en el Teatro Charles Chaplin de La Habana.
 
“…a los trabajadores, a la clase revolucionaria, con un sentido distinto y para su propio bien, hay que hablarles también con claridad y decirles las verdades, para que las comprendan, para que cada vez vean con más claridad que la Revolución es su destino, que la Revolución es su vida, y que no hay que ser revolucionario de palabras, sino que hay que ser revolucionario de hechos”.
 
En esta fecha en 1968, Fidel habla en la inauguración de 150 viviendas en el Plan de Arroz de la Costa Sur, en la zona de Batabanó.
 
Precisa que en Cuba se ha trabajado en esos años de período revolucionario en forma ardua y enfrentando un sinnúmero de dificultades para salir de la miseria, para salir de la nada, para salir del subdesarrollo.
 
“Y creemos que lo más meritorio para nuestro país de este esfuerzo es haberlo realizado en medio de un criminal bloqueo económico contra nuestro país por parte del imperialismo yanqui”.
 
En 1977, Fidel pronuncia un discurso en el acto por el Día de los niños y por la inauguración del campamento internacional de pioneros “26 de julio” en Varadero.
 
“Yo creo que ninguno de nosotros y ninguno de ustedes olvidará ese minuto serio, solemne, en que se izaron las banderas que representan a las patrias de todas las delegaciones aquí presentes”.

 
En 1983, Fidel también habla en el acto por el Día de los Niños, realizado en el Parque Lenin de La Habana.
 
En el 2007, Fidel elabora lo que titula “Reflexiones sobre los panamericanos”. Destaca el valor que le atribuye al deporte. También comenta sobre los resultados de los atletas cubanos en ese evento deportivo.
 
Ese mismo año publica su artículo “El robo de cerebros”. Hace un análisis sobre la estrategia de las grandes potencias mundiales de saquear a los países pobres y arrebatarles sus talentos jóvenes.
 
En el 2008 escribe su reflexión “La sinceridad y el valor de ser humides”. Refleja pasajes de su vida y la evolución de su pensamiento político. Detalla:
 
“De todo se deduce una lección permanente para el verdadero revolucionario: la sinceridad y el valor de ser humildes”.
 
Y en el 2014 elabora su trabajo “Provocación insólita” referido al derribo de un avión de la línea Malaysia Airlens que volaba sobre el territorio ucraniano y acerca de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza.
 
Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…

Source: 

Sitio Web Radio Rebelde

Date: 

17/07/2017